El Secretario del Ayuntamiento confirmó la renuncia de la directora de Educación, Rosario Cañedo Olguín, dijo desconocer los motivos.
Los Mochis, Sinaloa.- Otra funcionaria que se baja del barco de la administración municipal, Rosario Cañedo Olguín presentó su renuncia voluntaria como directora de Educación en el municipio de Ahome, cargo que venía despeñando desde hace siete meses.
Así lo confirmó el secretario de la Comuna ahomense quien dio a conocer que fue desde el pasado primero de junio cuando la maestra le entregó el documento al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Juan Francisco Fierro Gaxiola dijo desconocer los motivos por los cuales la ex funcionaria haya puesto sobre el escritorio de la presidencia municipal.
“Yo no he visto el documento, sólo tengo conocimiento que lo presentó ante el presidente”, comentó.
Hasta el momento, indicó, no tienen todavía el nombramiento que ocupará el lugar de Cañedo Olguín hasta esperar instrucción del presidente municipal, así como tampoco fecha para darle posesión al nuevo titular.
“Siempre mostró muy buen desempeño, siempre responsable con su trabajo, informando de todas las actividades que va realizando; tenemos Transformando tu Escuela que es un programa llevado a cabo por la dirección de Educación y hemos visto muy buenos resultados”, defendió.
Al preguntarle si esta renuncia no era parte de los cambios que anunció Billy Chapam, se limitó a decir que solo su jefe podría responder eso.
Por último, aseguró que es la única que ha renunciado de forma voluntaria a un puesto al interior del gobierno municipal.
Cabe mencionar que en el último programa Lunes Cívico de este ciclo escolar no supo contestar de que imperio fue el primer emperador que derrotó en la historia de África.