“Ya no quiero llamar al enclaustramiento”: Gobernador

531 0
  • Se hará un mega operativo sanitario, asegura gobernador y alcalde de Mazatlán, durante el carnaval.

Culiacán, Sinaloa.- Confirma el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya que la decisión de que se realizará el Carnaval de Mazatlan en los tiempos establecidos, fue consensuada con los mazatlecos y el sector salud.

El mandatario estatal señaló que el Secretario de Salud no tomó la decisión, como él mismo lo señala en un twitter, pero si emitió su opinión en bases a datos científicos y técnicos de la pandemia.

“Sí, porque no es él el que lo autoriza, el que lo autoriza soy yo, pero él me mandó su opinión técnica, sus consideraciones que en efecto están dadas como para que se pueda realizar el evento. Él aclara que él no lo autoriza, él da su opinión y nosotros consideramos otras cosas.

Entre muchas cosas les comento, mandé hacer un levantamiento de opinión de Mazatlán, aunque el evento no es local, pero son elementos importantes; el evento es internacional de todas maneras la mayoría de la gente opina y quiere que se haga el Carnaval” puntualizó

Agregó que estarán invitando a los asistentes al uso del cubreboca y la sana distancia, así como un mega operativo sanitario a lo largo de los desfiles y conciertos donde es el l mayor número de personas que se pueden aglomerar.

“Se van a controlar sobre la base que vamos a estar muy vigilantes de eso. Además, vamos a controlar el aforo, se reduce el aforo. Todo esto ya está comentado con el propio organizador y con el alcalde. Antier yo mandé a Alejandro Higuera para  trabajara con él, con el alcalde, trabajaron y elaboraron todo un plan para efecto de proteger a la ciudadanía” enfatizó el primer edil de Sinaloa.

El gobernador resaltó que Sinaloa es uno de los Estados del país con más de 77% de la población vacunada contra el Covid-19 y eso genera confianza de que se lleven acabo este tipo de eventos.

“Nosotros somos responsables de todas las decisiones que tomamos. Yo soy de la opinión, lo he dicho reiteradamente, ya no quiero llamar al enclaustramiento. No estoy en la idea de que paralicemos las actividades. La sociedad tenemos que vivir, acuérdense que tenemos alrededor del 77 por ciento de vacunados con espectro completo. Entonces, están tomadas las decisiones en base a lo que el gobierno mismo ha hecho” sentenció Rubén Rocha Moya.