Luis León, director del CCS explica que el proyecto de modernización va enfocado en brindar una mejor calidad en la atención
Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 180 millones de pesos, el gobierno del estado inició a principio del 2018 con los trabajos de modernización de las instalaciones del Centro de Ciencias en Sinaloa.
El director general del CCS dijo que la primera etapa registra un buen avance, incluso, adelantó que será en el mes de noviembre cuando el recinto reabra sus puertas.
“Este recurso fue dirigido a la actualización y modernización del Museo de Ciencia enfocado en los planes y programas a nivel nacional e internacional. El gobernador Quirino Ordaz ha asumido el reto de reinventar el concepto del Museo de Ciencia a nivel nacional, queremos une espacio único, en donde nuestra riqueza sea nuestra capacidad de crear, de mejorar el entorno en donde vivimos, dar respuestas reales y sumar al sector empresarial”, dijo.
De igual forma, comentó que este es un proyecto escalable con la proyección de sumarse dos etapas más para completar este proyecto de modernización de todo el CCS.
“La segunda etapa corresponde a un ecosistema de innovación y transformación y una tercera etapa que habla del auditorio y el planetario de séptima generación. Lo que buscamos en este nuevo concepto es un proyecto temporal, es decir, sus exhibiciones se van a renovar cada cuatro o seis meses, eso habla de un centro vivo”, señaló.
Mientras tanto, Ricardo Rubiales, responsable del proyecto dijo que se estos primero trabajos se tratan de un modelo pedagógicamente más contemporáneo con la obligación de responder las dudas de las nuevas generaciones.
“Queríamos construir un espacio con más respuestas, reflexionando del como la educación a cambiado. Es importante hablar de que el museo de ciencia era únicamente dirigido para los estudiantes, pero en este proyecto queremos que cualquier persona pueda visitarlo y pueda tener respuestas”.
Cabe mencionar que los representantes del CCS se reunieron este jueves con Eury Valle Ruíz, presidente de Canacintra delegación Los Mochis, quien se comprometió a ayudar en medida de lo posible a que la modernización de todo el centro sea una realidad.



