Aceptan que sanciones no sirven de nada

793 0

Solangel Sedano, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente asegura que están trabajando pero la gente no hace caso.

 

Los Mochis, Sinaloa.- Como un acto de reto, la ciudadanía continúa con la mala práctica de la quema de soca y la contaminación de basura y demás desperdicios en los canales y drenes.
Así lo consideró Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente quien dijo que por más que levantan actas, la mala práctica está a la orden del día.
“Las sanciones no han sido suficientes y vamos a hablarlo claramente, no podemos corregir de la noche la mañana los usos y costumbres de acciones que según ellos nadie los ve, nadie los va a denunciar y ni se les va hacer nada”
La funcionaria municipal añadió que es necesario que la ciudadanía tome conciencia y deje estas malas prácticas, de lo contrario por más que se levanten sanciones de nada servirá.
“Para nosotros es muy importante la denuncia de la ciudadanía, mientras la ciudadanía no haga denuncia formal no podemos hacer mucho”.
Al preguntarle sobre los resultados concretos de los operativos, Sedano Fierro sólo se limitó a decir que existen actas en contra de particulares.
“Hay un reglamento que marca las acciones pero parece que hacen caso omiso a los llamados que estamos haciendo de las campañas de descacharrización, de limpieza los drenes, de todos los espacios públicos y privados así como a la no quema de soca”.