Abren otra carpeta de investigación en contra de Paúl Corona

488 0

Los Mochis, Sinaloa.- Por considera que existen elementos suficientes que pudieran comprobar que existe un conflicto de interés, la Sindicatura de Procuración inició con una segunda carpeta de investigación en contra de Paúl Corona.
Cabe recordar que al director de la Unidad de Inversiones se le acusa de ser proveedor del municipio y haber recibido hasta el momento, miles de pesos, esto, a través de la empresaria Compra Total SA de CV.
Al respecto, Angelina Valenzuela Benítes, responsable de la dependencia antes mencionada recordó que el año pasado se interpuso una denuncia en contra del director de la Unidad de Inversiones por aparentemente verse beneficiado del recurso público a través del otorgamiento de un servicio, lo cual, va en contra del Reglamento Municipal.
“Nosotros interpusimos algunas denuncias penales y en el Tribunal Único de Responsabilidades Administrativas en el estado de Sinaloa, estamos esperando a que le den vista y ordene que resuelva al contralor interno y al director de Investigación del mismo Órgano pero no ha sucedido ni una ni otra cosa o por lo menos no nos han notificado”, señaló.
La funcionaria municipal calificó como opaco el trabajo que hasta el momento ha hecho del Órgano Interno de Control dejando claro que si esta área municipal no ha resuelto el tema a casi un año de que se diera a conocer, es porque no se ha querido.
“Abrimos otra carpeta de investigación que al final se va a conjuntar porque se trata del mismo individuo acusado, existe una evidente falta de atención y compromiso, el Órgano está siendo opaco pues a todas luces hay pruebas contundentes de que el funcionario está vinculado a la empresa, él (Pável) tendría que explicar el porqué no se han llevado acabo los procedimientos en contra del señalado, en su momento también habremos de actuar en contra de mismo Órgano”, indicó.