Dan a conocer a las ganadoras de la Medalla Lore de la Vega

742 0

Los Mochis, Sinaloa.– Después de estudiar el currículum de cerca de 20 personas, ya se dieron a conocer a las ganadoras de la Medalla Lore de la Vega 2020.
En rueda de prensa, Socorro Calderón Guillén, presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Cabildo precisó que está evento de hace en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Se recibieron propuestas y fueron instituciones tanto educativas como medio rural, de las sindicaturas también se recibieron. La ceremonia será el viernes 13 a las 11:00 horas en el Salón de Cabildo. Será la medalla pero también será un reconocimiento a cada una de ellas además de un cheque de dos mil 500 pesos a cada una”, asentó.
Asimismo insistió en qué hay mujeres mucho muy valiosas que también merecían esta medalla; sin embargo, aseguró que también recibirán un reconocimiento.
Las galardonadas será: en el ámbito de Labor Social, Erika Berenice Acosta González; en Política, María Elena Torres Ruíz; en Educación, María Luisa Martínez Castro; en Deporte, Olga Olivia Parra López; en Promoción y Gestión Cultural, Claudia Reynoso Muñoz; en Bellas Artes, Nidia Esther Carlón Lopez; en Ciencia, Laura Guadalupe Ceballos Mendivil y en Periodismo a Reyna Martha Guerrero García.
La edil comentó que el jurado calificador analizó a profundidad y con profesionalismo el currículum de las personas nominadas, siendo los responsables de deliberar, Norma Becky Sepúlveda Andrade, Esmeralda Inés Galicia Ruedas y Carlos Julio Corral Soto.