
Jesús Estrada Ferreiro, ex presidente municipal de Culiacán acudió a la sede regional de justicia penal acusatoria y oral región centro para darle seguimiento al proceso legal que está llevando a cabo, audiencia que fue reprogramada por la renuncia de sus abogados.
Frente a la juez de control Rosario Adriana Gerardo Sánchez, Estrada Ferreiro señaló hostigamiento a sus abogados por parte de gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, esto con la intención de que sea tomado en cuenta por el juzgado.
Fue a las 9:24 de la mañana en la sala A de la sede regional centro que dio inicio la audiencia por desempeño irregular de la función pública al servicio del ayuntamiento de Culiacán, causa penal de la que se le acusa al ex alcalde, en dónde se le tomó protesta al abogado de la defensa pública Arturo Quintero, para suplir al abogado Josué Javier Ontiveros, quien estaba llevando el caso y renunció a la defensa de Estrada Ferreiro.
Asimismo se determinó que sea hasta el 12 de octubre a las 8:30 de la mañana que los imputados dentro de los que se encuentran Othón Herrera y Cairo acudan para la audiencia Intermedia, esto pues Jesús Estrada Ferreiro y Angelina González Gutiérrez solicitaron la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado para la nueva defensa, además pidiendo 45 días para estudiar el documento, determinandose que estarán de nueva cuenta ante el juez el día 16 de noviembre a las 8:30 de la mañana en la sala A.
Respecto a los señalamientos de hostigamiento a los abogados expuestos a la juez, Jesús Estrada Ferreiro dijo desconcer si fue está la causa de la renuncia de su defensa.
“Los abogados que he tenido me los han hostigado. No sé atreven a decir más porque la gente está temerosa, es un gobierno represivo el que tenemos, es un gobierno muy perverso jamás en la historia había visto tanta perversidad”, argumentó.