Advierte SMN por la séptima tormenta invernal de la temporada

542 0

Este día viernes el frente frío número 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana y, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Séptima tormenta invernal de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que por la combinación de estos fenómenos se presentarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Se mantendrá también un ambiente gélido durante la madrugada y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h sobre la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como en Oaxaca y Chiapas.

Related Post