Suman 16 quejas por malas condiciones de jornaleros: CEDH

613 0

Suman 16 casos de jornaleros afectados por las malas condiciones de vivienda en los campos agrícolas del estado tiene registrada la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa.
Leonel Meza Aguirre, informó el presidente de dicha comisión.
Comentó que esta cifra son casos a los que se les a estado dando seguimiento, sin embargo, también hay otros casos relacionados con la agricultura que no tienen que ver con la vivienda como lo es 50 intoxicados en una textilera de Navolato por el uso de agroquímicos, quienes no contaban con seguridad social.
Recordó que en la zona centro de Sinaloa en temporadas agrícolas anteriores se han presentado historias lamentables como lo es la muerte de una bebé en La Palma a causa del frío, en una habitación, sin ropa apropiada para la temporada, lo que afortunadamente hasta el momento no ha ocurrido pero debería de evitarse.
“Son cosas que no deben de pasar, sobre todo en una zona tan rica como es la horticola, pero la estadística nos calla, sigue siendo recurrente el problema y tendríamos que exigir a la autoridad que se ponga al nivel, yo creo que deberíamos de ser agradecidos con la gente que viene a darnos riqueza a nuestras tierras”, expuso.
Meza Aguirre dijo que, al ser la atención pública hacia la zona norte de Sinaloa en donde se han presentado casos que se han hecho de opinión pública, la atención de las dependencias se está concentrando en el norte de la entidad.
Llamó a las autoridades a que la atención sea permanente y no solo sectorizada, pues hay casos que atender en todo el estado, esto para evitar situaciones trágicas como lo es la muertes de niños en el norte de Sinaloa, específicamente en el municipio de Guasave.

Related Post