Los Mochis, Sinaloa.– Aún con las movilizaciones que se dieron sobre la carretera Internacional México 15, muy cerca de la ciudad de Los Mochis, la realidad es que no se tuvo el registro de ningún hecho de alto impacto, declaró el secretario del Ayuntamiento.
Juan Francisco Fierro Gaxiola aceptó que se tuvo el reporte de una llantas quemándose colocadas cerca de Juan José Ríos así como un camión obstruyendo el pase cerca de los cerros de Barobampo, estos no representaron ni afectaron a terceras personas.
“Hubo un reporte de que estaba bloqueada la carretera con llantas quemándose, acudió la policía municipal y efectivamente estaban las llantas pero no había gente armada, procedieron a quitarlas y el tráfico siguió fluyendo”.
Agregó, “en el lado norte nos reportaron que un tráiler tenía bloqueada la carretera acudió la policía municipal ahí estaba el chofer quien dijo que por una maniobra malhechas se la dio el camión y también sale auxilio para que el tráfico si llegas circulando. No hubo gente armada”, indicó.
Sin embargo, dijo que desde ese mismo jueves se implementaron estrategias las cuales, a este viernes continuaban con el propósito de mantener el estado de tranquilidad que asegura, no se ha perdido.
“En el municipio está garantizado la seguridad, pueden realizar sus actividades con normalidad ya será trabajo de nosotros estar alertas y en cualquier situación que veamos que pudiera estar en riesgo la población puntualmente lo haremos saber por los medios oficiales”, abundó.
Entrevistado sobre si pudieran replegarse las fuerzas policiacas en este municipio tal como ha sucedido en la capital del estado expresó que las corporaciones están operando con normalidad anteponiendo la seguridad preventiva.
“Ahorita como les digo el municipio no está en alerta, está seguro, está tranquilo ahorita no hay repliego demás elementos. No podría darte una opinión de una instrucción que no fue girada por mi persona de funciones que no son facultades del municipio no puedo opinar al respecto”.