Agenda legislativa productiva, profesional y sólida, presenta GP del PRI

427 0

Ahome, Sinaloa.– Con la Agenda Legislativa, el PRI busca mantener su hegemonía en productividad legislativa y atender las demandas más sentidas dadas a conocer por los sinaloenses en los foros de consulta realizados en todo el estado.

En total, son 63 iniciativas de Ley y propuestas de reformas, aglutinadas en seis grandes rubros: Congreso Moderno y Eficiente, Respaldo a la Equidad de Género Impulso al Bienestar Social, Fomento a la Economía Regional, Mejorar la Función del Gobierno, y Fortalecimiento de los Municipios.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, convocó a las demás fuerzas políticas a evitar confrontaciones estériles de grupo, y conjuntar esfuerzos para abatir el rezago legislativo que afecta a la sociedad y a la imagen del Legislativo.

En respuesta a las demandas más sentidas de la sociedad sinaloense, al deseo de mejorar el bienestar de las familias así como eficientar y transparentar el desempeño del Poder Ejecutivo y Legislativo, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentó su agenda legislativa estratégica para el primer periodo de este segundo año de actividades, el cual contempla 63 iniciativas de Ley.

En conferencia de prensa, en la ciudad de Los Mochis el coordinador de este grupo parlamentario en el Congreso del Estado de Sinaloa , Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que esta nueva propuesta legislativa consolida a este partido político como el más productivo y ordenado al superar por mucho a los demás respecto al número de propuestas y a la oportunidad con que se presenta ante la sociedad y al profesionalismo con que se elabora. .

“Este grupo parlamentario es el único que ha presentado la agenda legislativa. A los otros grupos parlamentarios, se les ha olvidado. Entonces sobre qué bases vamos a discutir? ; y en segundo lugar, la agenda legislativa del PRI es seria, profesional, no es producto de ocurrencias, ni tiene propuestas a capricho de nuestro grupo parlamentario o de un legislador. Estas agendas se han articulado a partir de foros, reuniones y propuestas que hemos recibido de sectores productivos y de la sociedad civil, por éso-lo digo con mucha satisfacción- es una agenda sólida”, precisó.

Jacobo Gutiérrez convocó a las demás fuerzas políticas presentes en el Congreso, para abandonar la “congeladora” legislativa , ya que de las 80 propuestas legislativas que el PRI ha presentado hasta el momento, solamente 3 se han aprobado, lo que solo abona a una parálisis legislativa que afecta a la ciudadanía y a la imagen del legislativo.

La Agenda Estratégica del PRI para este primer periodo ordinario de ese segundo año legislativo se aglutina en seis grandes rubros: Congreso Moderno y Eficiente, Respaldo a la Equidad de Género, Impulso al Bienestar Social, Fomento a la Economía Regional, Mejorar la Función del Gobierno, y Fortalecimiento de los Municipios, y comprende tres grandes rubros de acción: mejorar el funcionamiento del congreso, consolidar iniciativas presentadas y abrir un nuevo paquete de iniciativas.

En materia de Congreso Moderno y Eficiente, la agenda propone ampliar los periodos de sesiones en el Congreso, eliminar la congeladora legislativa, crear la Comisión de Seguimiento al gasto federalizado en Sinaloa, un marco para lograr una agenda legislativa común, el Parlamento Abierto.

Asimismo, que los dictámenes legislativos incluyan la viabilidad financiera, Indexar los ajustes al Impuesto Predial, imparcialidad política en la conducción de la Presidencia de la Mesa Directiva, nuevas disposiciones en materia de fiscalización superior, adecuar las etapas en los procedimientos técnicos de revisión de la ASE.

En respaldo a la equidad de género, reforzar órdenes de restricción, seguridad para mujeres víctimas de violencia, asesoría legal gratuita para mujeres, incorporación política de la mujer en igualdad de oportunidades, garantizar tratamiento a trabajadoras con adicciones, diagnóstico temprano del cáncer infantil, y autorización para que madres trabajadoras asistan a reuniones escolares.

Aprovechando su visita a Los Mochis, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, encabezó una jornada de salud visual y entrega de apoyos alimenticios en la comunidad indígena “Nuevo San Miguel” en el municipio de Ahome. y también entregó reconocimientos a mujeres campesinas como parte de la conmemoración del Día de la Mujer Rural. En ambos eventos estuvo acompañado por regidores de ese municipio, y el presidente del comité municipal, profesional