Agricultores pedirán presencia de patrullas en siembras de frijol

495 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- En 15 días comenzarán con el corte de frijol y a finales de este mes iniciarán las trillas, debido a esto, productores agrícolas piden al municipio una mayor presencia de patrullas en los predios agrícolas.
Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que esta solicitud pudiera darse en los próximos días pues recalcó que es de suma importancia combatir el robo hormiga.
“Ya nos estamos preparando, estamos buscando tener un acercamiento con las autoridades pero solicitarles que se incrementen los rondines en los campos porque ya que se empieza a cortar el frijol empiezan los robos hormigas y no hormigas de frijol y es lo que no queremos”, indicó.
Asimismo, comentó que año con año se ha vuelto más preocupante el robo de frijol teniendo como antecedente que el año pasado no sólo fue hurto en pequeñas cantidades sino que se han detectado personas en grandes cantidades.
“Tenemos programada la reunión con autoridades policíacas, podría ser ésta misma semana, lo que queremos es hacerles un llamado a que no dejen de apoyarnos con patrullajes por las tierras de cultivos. En el momento en que se empieza cortar frijol empiezan los robos y es muy difícil como productores estar atentos a esa situación en la noche o cuando está totalmente despoblado el campo, es hasta peligroso andar cuidando nuestros frijoles”, mencionó.
Asimismo, señaló que debido a qué hay poco frijol a nivel nacional y en el estado la superficie que se sembró también fue mínima, existen buenas expectativas de comercialización para esta temporada.