Auguran que precio del combustible no bajará en este 2020

558 0

Los Mochis, Sinaloa.– Contrario a lo que se dijo al inicio del gobierno Federal, el precio del combustible difícilmente bajará de precio, declaró Heriberto Félix Díaz, presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en el centro y norte del estado.
“Realmente fue mínimo el aumento, hablamos de menos de un peso por litro en el costo que al final se pierden en el precio de la competencia, es decir, no se va a reflejar más allá de como está ahorita, serán los mismos precios que están viendo ahorita, menos de un peso en la magna”, señaló.

El líder de los gasolineros dijo que estos centavo que subió no puede considerarse como gasolinazo pues no tiene nada que ver con el aumento del 20 por ciento que se dio en el precio total hace algún tiempo.
“En este caso el aumento fue sobre el IEPS, sobre la inflación, entonces, realmente no impacta y en cuanto al conflicto que se está viendo, lo que pasa es que si se observa la información que ha habido del precio internacional del petróleo, ha bajado, entonces con esto puede ser que suba pero esperamos que no impacte”, precisó.

Por último, comentó que aún existe margen para manejar los precios del combustible, asegurando que el gobierno Federal lo que tiene que hacer ahora, es mantener el costo como se encuentran ahora para no repercutir en los bolsillos de la ciudadanía.