Ahome entre los municipios con violencia contra las mujeres

336 0

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa dio a conocer que se encuentra dentro de los cinco con alerta de género

Los Mochis , Sinaloa.- Lastimosamente y aún con el trabajo de prevención que se ha hecho, Ahome se encuentra dentro de los cinco municipios con alerta de género en estado.
Al respecto, Teresa Guerra, titular de la Secretaría de las Mujeres en el gobierno de Sinaloa y en base a eso, el gobierno local debe de reforzar también las estrategias.
En ese sentido, reconoció que la pandemia ha sido una causante muy importante para que los hechos violentos en contra de las féminas vaya a la alza.
“Hablamos de 5 municipios los que tienen alerta de género, Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, de esos cinco municipios hemos confirmado que tres tiene la unidad de reacción en el caso de Culiacán no tenía, la integraron después de las reuniones que tuvimos con el alcalde a quien se le hizo la observación”, mencionó.
De igual forma, comentó que desgraciadamente, muchas de las denuncias que se hacen quedan en archivo, es decir, no se concretan en una sanción para él agresor y eso hace que disminuya el interés por interponer la queja.
“Estamos trabajando en todos los niveles, hablo del poder municipal, judicial y estamos de alguna manera en coordinación con el poder legislativo por si es necesario ajustar algunas normativas todo con el objetivo que ha comprometido el gobernador que es tener espacios y ciudades seguras para las mujeres”, asentó.