Alcalde se disculpa con Síndica pero a medias

536 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo marcó el fallo que el pasado 2 de diciembre diera el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno debía ofrecer una disculpa pública a la Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes por comprobarse que ejerció violencia política en su contra.
Sin embargo, no tocó de acató conforme se ordenó, y es que según regidores y la propia funcionaria, el alcalde no precisó el motivo por el que se apercibió ni tampoco los funcionarios ofrecieron disculpa tal como también se les dijo.
Fuera durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, en donde él funcionario dio lectura a la respuesta del órgano autónomo.
“En el cumplimiento de las funciones de los funcionarios, el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, la tesorera municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva, el director de Administración Gilberto Estrada Barrón y la directora del Medio Ambiente Solangel Sedano Fierro se haya cometido un acto u omisión en las labores de la figura de la síndico procurador, la ciudadana Angelina Velenzuela Benítes, le ofrezco de manera personal y en nombre de los citados…una disculpa pública enmarcada con la mayor ética, transparencia y civismo profesional”, dijo Chapman Moreno.
El funcionario municipal aprovechó el calor de las porras que retumbaban en el salón de Cabildo, para incitar a sus servidores públicos para que se conduzca en cumplimiento de sus funciones.
Al respecto, Valenzuela Benítes sostuvo que el alcalde no debía hablar en nombre de sus funcionarios pues cada quien tenía que atender el llamado del Teesin.
“Todos estaban obligados a ofrecer la disculpa, él (alcalde) no tenía que hablar por todos aunque lo hayan concensado pero bueno, me queda decirles que la disculpa pública pues él acata a medias porque jamás escuché una disculpa por la violencia política en razón de género que ese es el porque llegamos a este punto y con la vertiende de la función del cargo, al final será el Tribunal quien determine si se cumplió con la resolució o no”.

Related Post