Alcaldesa pide a sindicalizados de la Jumapag priorizar el diálogo

609 0

*La presidenta municipal propone una comisión para buscar solución a la deuda con sindicalizados; los exhorta a trabajar juntos por el rescate de la junta.

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa Aurelia Leal López llamó al diálogo a los líderes del sindicato de la Jumapag, a quienes propuso formar una comisión que permita avanzar en una solución de la deuda, para lo cual reiteró que es indispensable que todos se sumen a trabajar por una mayor recaudación de recursos para ir saneando la situación financiera de la junta.
Después de concluir una reunión extraordinaria de Consejo, Leal López tuvo un acercamiento con Roberto Acosta secretario general de este sindicato quien se mantenía en huelga de hambre junto con otros siete sindicalizados a quienes exhortó a reflexionar y buscar un acuerdo en una comisión que será encabezada por la presidenta y la gerencia de la Jumapag.
Acompañada de la gerente de la JUMAPAG Nubia Yazmín Puentes Llanos y del tesorero Joel Quintero y de los consejeros de la junta, la presidenta municipal acepta que deben 29 millones a sindicalizados y de confianza, de los cuales 13 millones dejó la gerencia de Socorro Castro. En el lugar estuvo también Elías Muñoz de la Federación de la CTM y el síndico procurador Efraín Zavala.
La presidenta municipal dijo que no han tenido rescate financiero del estado, que han estado cumpliendo con salarios con recursos de la junta y apoyos del ayuntamiento, pero en este momento no hay recursos para pagar, por lo que la propuesta que hizo fue ir abonando una parte de los ingresos que tenga la junta cada semana.
Señala que ha sido prioridad el pago a los trabajadores y pidió a los líderes comprensión y privilegiar el diálogo. La presidenta municipal informó que los ingresos de la junta sólo alcanzan para salarios y químicos, pero quedan deudas por pagar como son 10 millones de pesos a la CFE que dejó el anterior gerencia.
Roberto Acosta dijo que siempre han estado abiertos al diálogo y reconoce la apertura de la alcaldesa para atenderlos, por lo que habrá de someter a consideración de los trabajadores si levantan la manifestación para participar en esta comisión donde piden participe la gerente.
El tesorero municipal Joel Quintero exhortó a los sindicalizados a sentarse a platicar con las autoridades y los conminó a trabajar todos para sanear la junta, pues la alcaldesa desde el principio de su administración propuso rescatar el organismo para no declarar la quiebra.
Quintero Castañeda destaca que uno de los acuerdos de la sesión fue turnar a la Fiscalía General de la República las observaciones de la ASE contra exgerentes para que se proceda contra el quebranto financiero que hay en la paramunicipal con una deuda de más de 400 millones de pesos.

Related Post