Analizan aplicar multas a comerciantes que no saquen la basura a tiempo

492 0

El director de Servicios Públicos Municipales de fiende y asegura que no hay problemas en las rutas de PASA en el primer cuadro de la ciudad.

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad no hacen caso en cuanto a los horarios que tienen para sacar de sus locales la basura, el municipio podría implementar acciones como multas.
Iván Gálvez Meza, director de Servicios Públicos aseguró que no existe una falla en el servicio de PASA en el centro de la ciudad, sino que más bien, se trata de un mal control entre los oferentes, eso es lo que ocasiona el acumulamiento de basura en cada esquina.
“Ya estamos teniendo reuniones, participan Solangel Sedano de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Marco Contreras de Inspección y Normatividad quienes junto conmigo determinarán los procedimientos para detener un poco esta basura que se acumula en el centro”.
El funcionario dijo que lo que se quiere de primer instancia es hacer un llamado para los comerciantes, a fin de que respeten los horarios en los que pasan los camiones recolectores.
“El municipio se tiene que hacer cargo también de la recolección, nosotros recogemos entre 14:00 y las 17:00 horas y PASA más tarde, aquí el problema es que los comerciantes no sacan la basura cuando deben”, precisó.
Por último, dijo que será en los próximos días cuando se determinen las acciones, mismas que se darán a conocer con anticipación para que los comerciantes estén enterados.

Related Post