Aseguran tráfico de influencias en resolución del TEPJF

785 0

Angelina Valenzuela Benítes cuestionó el regreso de las candidaturas de Billy Chapman y Ana Ayala

El regreso de las candidaturas de Manuel Guillermo Chapman Moreno y Ana Elizabeth Ayala Leyva por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es totalmente contradictorio puesto que fue el mismo órgano quien sentenció violencia política en razón de género, declaró Angelina Valenzuela Benítes.
La Síndica procuradora con licencia puso en tela de duda la honorabilidad del tribunal haciendo alusión a que detrás de ésta le falló pudo haber habido tráfico de influencias e incluso, hasta dinero.
“La verdad es que creo que hubo tráfico de influencias y sobretodo don dinero que hace muy buen trabajo en estas situaciones, es lamentable el hecho pero creo que el Instituto Nacional Electoral actuó de manera correcta y él va a meter los recursos pertinentes para poder revertir esto”.
Asimismo, dijo que no es posible que el TEPJF intente sacar de contexto la reforma 3 de 3 solo para poder beneficiar a estos Dos funcionarios con licencia que buscan la diputación Federal argumentando que esta se aprobó en el 2020 y la sentencia fue en el 2019, aunque dijo que también hubo un fallo el año pasado.
“Es muy lamentable el hecho ya que ellos (TEPJF) están votando en contra de su misma sentencia, ellos fueron los que sentenciaron firme a los funcionarios. Veo que quieren hacer una laguna al derecho, ellos (magistrados) argumentan que la reforma fue en el 2020 y el la primera sentencia de ellos fue el 2019, pero aún así, ellos tienen otra de violencia política en razón de género del 2020 pero como si fuera una controversia constitucional y está detenido pues es lógico que por eso lo hicieron”.
Por último, aclaró que será el mismo Instituto Nacional Electoral quien habrá de interponer el recurso que considere necesario para revertir este fallo, aún cuando estén incluidos en la boleta y pudieran resultar ganadores.