Aumento del agua es para beneficio de Japama: Blake

1122 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- El aumento de 2.14 pesos que tendrá el servicio de agua en el municipio de Ahome a partir del primero de Ahome no es capricho de la administración sino es un ajuste que la ley lo permite, además, ayudar a la economía de la junta, declaró Guillermo Blake Serrano.
El gerente general de la Japama explicó que por Ley las Juntas de Agua Potable cada año se someten a una indexación que les permite realizar ajustes a la tarifa de agua negando que exista alguna solicitud de aumento en el Congreso del estado.
“No hay ahorita en pie ninguna propuesta más bien se anunció como una posibilidad para cubrir los recursos que nos hacen falta para la operación normal. La indexación se hace cada año, es una fórmula que se establece la ley, este año correspondía un aumento de 2.97 por ciento, es lo que se va aplicar y es por ley”, detalló.
De igual forma comentó que este ajuste se realizará tanto al usuario doméstico como al comercial y al industrial.
“Por ejemplo, para los usuarios domésticos que consumen la tarifa mínima el pago se verá reflejado en poco más de dos pesos, van a pasar de 141 pesos a 143 pesos, algo así, realmente es un aumento mínimo sin embargo es bueno para nosotros”, señaló.