Busca CEAPAS operación eficiente de las juntas municipales de agua potable

581 0

La JAPAC comparte experiencias de éxito con gerentes y personal operativo de los organismos operadores de los municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el intercambio de experiencias de éxito entre gerentes y personal operativo, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) busca la operación eficiente de las juntas municipales de agua potable.

Al inaugurar un taller impartido por técnicos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, destacó que para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es primordial llevar mejores servicios de agua, saneamiento y alcantarillado a los sinaloenses.

Indicó que autoridades municipales junto al Gobierno del Estado deben fortalecer la gestión conjunta ante instancias federales para atender la demanda de obras y proyectos para resolver la demanda de servicios básicos de calidad.

Ante representantes de CONAGUA, el titular de la SEDESU planteó como urgente la necesidad que las juntas municipales de agua potable incrementen sus sistemas de micromedición y un tabulador de tarifas cercano al costo de producción, que les permitan una recaudación eficaz para solventar el gasto corriente.

Juan Ernesto Millán Piestch, vocal ejecutivo de CEAPAS, señaló que los organismos operadores atraviesan por diversas problemáticas, principalmente por la falta de recursos económicos, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos para hacer los cambios que les permitan solucionarlas.

Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, expresó que este taller será de gran beneficio para quienes manejan las juntas de agua potable en los municipios y compartió algunos de los logros de la dependencia que encabeza para lograr una administración y equipamiento adecuado.