Buscan hacer de Topo Viejo un destino ecoturístico

103 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Seguros de que la zona podría ser un detonante de actividades económicas, ejidatarios de Topo Viejo presentaron este jueves, el proyecto ecoturístico para este destino.
Fue ante la Secretaría de Desarrollo Económico en donde plantearon la intención de al menos 80 ejidatarios que participarían en una primer etapa; sin embargo, buscan el recurso pues requieren al menos 4 millones de pesos.
Marco Vinicio García Vargas, representante de los ejidatarios comentó que este proyecto incluye la construcción de restaurantes, el ofrecimiento de paseos en lancha entre otros.
“Es un proyecto ecoturístico el cual consta de unas palapas con restaurantes, andadores todos flotantes para no dañar el medio ambiente y el cual también contempla la parte turística de dar algunos viajes en panga por toda la bahía y en esto están incluidos prácticamente todos los ejidatarios para las cuestión de empleos, obviamente estos servicios se cobrarían y serían para el mantenimiento y para las familias, son fuentes de trabajo para nosotros mismos los ejidatarios”.
Asimismo indicó que de acuerdo al proyecto que se tienen, se requiere un recurso de 4 millones de pesos, los cuales buscan que se les entreguen en forma de apoyo o en crédito por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio Ahome, por eso sostuvieron un encuentro este jueves con el responsable del área Omar Cabrera Durán.

Related Post