En el 2021, el Partido Sinaloense participará con jóvenes y mujeres que tengan pertenencia al partido: Cuén Ojeda.

40 0
El Partido Sinaloense tiene mucha claridad en su forma de trabajo, lo hacemos bajo el concepto de Planeación Estratégica.

Para fines de este año tenemos validada toda la estructura, partiendo desde el Comité Ejecutivo Estatal, los Comités Directivos Municipales, los Subcomités y los Seccionales, instancias que integran la estructura territorial del PAS.

Lo anterior nos permitirá que durante todo el año 2020 el PAS trabaje en la promoción del voto a favor de nuestro organismo político, y el 2021 continuar el trabajo para lograr un buen triunfo electoral.

En el partido estamos trabajando para que este no dependa de una sola persona, por ello el trabajo de capacitación y formación de cuadros lo realizamos de manera intensa.

En este proceso estamos priorizando a los jóvenes y las mujeres a través de 6 diplomados que hemos impartido y la Escuela de Política y Gobierno donde reitero tienen el objetivo de formar nuevos cuadros.

Cuén Ojeda expreso que para el próximo proceso electoral no queremos tener candidatos “prestados”, queremos que estos sean militantes y amigos del partido, que tengan compromiso con nuestro proyecto político, aspiramos a participar solos y no depender de nadie, deseamos demostrar lo que somos, como ya lo hemos hecho en procesos pasados.

En relación a mi posible participación como candidato en el 2021, lo que aseguro es que estamos trabajando para tener candidatos jóvenes, con ganas de participar, partiendo del principio de equidad de género, sin embargo, nunca hay que decir “de esta agua no beberé”.

Con respecto al funcionamiento del Congreso del Estado, Cuén Ojeda planteó que en Sinaloa se observa claramente una separación de poderes sobre todo entre el poder ejecutivo y el legislativo, es decir se avanzó en la expresión de que el ejecutivo propone y el legislativo dispone.

También consideró que el gobernador está trabajando adecuadamente, con algunas fallas que como personas humanas tenemos, pero está aplicado a su responsabilidad de gobernar el estado, ahí está como ejemplo la violencia e inseguridad que vivimos, al igual que en todo lo largo y ancho del país.

En el Congreso del Estado tenemos una sola representante, la diputada Angélica Díaz, pero las estadísticas no mienten y al momento es la más productiva, la que ha presentado el mayor número de iniciativas, por encima de todos los Grupos Parlamentarios, y ello obedece a que trabajamos en equipo.

En relación a las propuestas que varios partidos han formulado para disminuir el financiamiento a los partidos políticos es pura simulación, es pura palabrería, no es cierto que tienen la voluntad de legislar sobre este tema.

El PAS promovió una iniciativa al respecto, y lo que ha pasado es que el Senado ya cayó en omisión legislativa, por ello interpusimos una acción inconstitucional, para lo cual están a punto de entregarnos el dictamen, que adelanto es favorable y con ello se emplaza al senado a retomar la iniciativa.

Noticias Relacionadas