Ciudadanía no acata las medidas preventivas y sale a pasear este fin de semana

415 0

Los Mochis, Sinaloa.– Aún cuando el semáforo en el municipio de Ahome continúa en rojo debido al número de casos positivos de Covid, la ciudadanía ha decidido hacer caso omiso y este fin de semana salió a pasear a los diferentes centros recreativos, lamentó Carlos Germán Enríquez Contreras.


El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome declaró que tan solo el domingo se retiraron a alrededor de 200 vehículos del Río de San Miguel Zapotitlán.


“Como cada domingo se realizó el operativo por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, invitando a las personas a que se retiraran del río. Lamentablemente fueron alrededor de 200 vehículos los que se encontraban en el río de San Miguel, para lo cual se les hizo la invitación para que se retirarán a sus casas”, señaló.


El funcionario municipal indicó que hubo quienes se pusieron rebeldes al ver a los elementos de Seguridad Pública por lo que pidió seguir creando consciencia y mantenerse en sus casas.


“Lamentablemente en cuanto nos retirábamos del río, alrededor de 20 minutos volvían los vehículos otra vez a ingresar al río, por lo que tuvimos que quedarnos ahí hasta las 7 de la tarde. Debemos estar más unidos hoy que nunca toda la ciudadanía del municipio de Ahome junto con las autoridades”.