Clínica en donde se atendió a paciente positivo de Covid-19 es confiable: González

413 0

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando la paciente que el pasado fin de semana dio positivo al Covid-19 fue canalizada de una clínica particular, ésta tomó las medidas necesarios y por lo tanto es confiable, aseguró Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
En ese sentido, comentó que desde el momento en que se dio a conocer este caso, se tomaron las medidas preventivas como el aislamiento por 14 días del médico que recibió a la señora.
“El doctor que la atendió en esa clínica tomó las medidas pertinentes aún así emite una recomendación, tengo entendido que ese mismo día se saneó con cloro toda la unidad médica y se mandó a aislar al personal, se aisló porque hasta el momento no presente ningún síntoma”, abundó.
Asimismo explicó que cuando se emite un caso positivo de Covid-19 se implementa un cerco sanitario y se contacta a todas aquellas personas que pudieron haber estado en contacto con la paciente, pero también con aquellos que en un momento estuvieron cerca de ella.
“repito, ahorita están en aislamiento son síntomas, de presentar alguno se les haría la prueba para descartar que tenga el virus, mientras tanto se mandaron a aislamiento por 14 días y se le da vigilancia en los síntomas”, expresó.