Utilizarán fuerzan pública para evitar concentración de personas en lugares de recreo

39 0


Guasave, Sinaloa.- En el marco de la reunión del Consejo de Salud, el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Gerardo Peñuelas Vargas, puntualizó que se mantendrán playas cerradas y enfatizó que en caso de ser necesario de utilizará la fuerza pública para desconcentrar grupos de personas que intenten acampar en los días de Semana Santa.
Eso lo manifestó en el discurso que dio frente a funcionarios en la reunión a puerta cerrada que se realizó en la sala de cabildo.
“El cierre de playas se mantiene. Se mandaron a imprimir lonas en todos los lugares turísticos del municipio que se pondrán en la ribera del río, playa Bella Vista, Las Glorias, La Bocanita, La Pitahaya y San Ignacio”, dijo el funcionario.
Peñuelas Vargas indicó que si era necesario, se aplicará la fuerza pública para desconcentrar la aglomeración que quiera irse a acampar, pues más vale más prevenir ahorita. De hecho, dijo, eso se analizó en una reunión de evaluación que se tuvo ayer martes
Destacó que todo lo que tenga que ver con concentración de gente se intentará frenar, aunque dijo que hay puntos en donde no se están respetando las recomendaciones, como es el caso del Mercado Municipal o en el pago de los adultos mayores.
También se aclaró que en el caso de hoteles y moteles todo permanece cerrado, por las dudas que se estaban planteando por empresarios del ramo.

Related Post