La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) supervisa los trabajos que se están haciendo para solucionar el problema del agua tras caer ayer un camión con fertilizantes en el canal lateral 18, a la altura del Ejido 20 de Noviembre Nuevo, el cual alimenta las plantas potabilizadoras José Hernández Terán, la de Topolobampo y el ejido Ricardo Flores Magón.
“Estamos interviniendo en la revisión. El día de ayer fue la suspensión de la planta para evitar cualquier riesgo, cualquier contaminación. Ahorita estamos en la supervisión, que el módulo esté desviando el agua, haga el desfogue, que la Japama esté haciendo los estudios para determinar los parámetros físico químicos, y todos los parámetros que ellos realizan de laboratorio para que ellos ya empiecen a trabajar con la potabilización”, informó Randy Ross.
El comisionado de la Coepriss que estarán pendientes del resultado de laboratorio.
Por lo pronto, el servicio del agua potable sigue suspendido, ya que se detuvo la entrada del agua cruda a la planta para evitar la contaminación del líquido, y solo se estuvo bombeando el líquido almacenado, es por ello que desde ayer en la noche y hoy sale un “chorrito” de agua en algunos de los hogares del sector sur oriente y sur poniente de la ciudad.0p
Coepriss supervisa situación del agua en Los Mochis tras caer camión con fertilizante al canal suministrador
