Los Mochis, Sinaloa.- A fin de sacar de las calles todas las armas que pudieran ser un peligro, este lunes inició la campaña número 18 de donación de armas de fuego que coordinan la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ejército Mexicano y la Policia Municipal.
Juan de Dios Quintero, coordinador de Programas Preventivo del municipio informó que este programa estará vigente hasta día 13 de este mismo mes teniendo un módulo en el patio de Palacio Municipal con un horario de 8:00 a las 16:00 horas.
“Esta es la primera vuelta, al parecer habrá otra en abril, ahorita por lo pronto llamamos a la ciudadanía para que se sumen a la campaña y con ello disminuir los riesgos en casa”, indicó.
El funcionario municipal precisó que en esta ocasión ofrecen mil pesos por armas permitidas y 2 mil 500 por armas de uso exclusivo del Ejército.
“La última campaña tuvimos 69 armas cortas, 8 armas largas y 2 granadas, la gente si participa, ojalá salieran todas las armas que están en casa”.
Cabe aclarar que esta campaña es completamente anónima, es decir, no se hace ninguna investigación ni se les toman dato a los ciudadanos que presentan las armas, inclusive las del uso exclusivo del Ejército.
EN CAMPAÑA
-
INE exhorta a los partidos a retirar propaganda política
7 junio, 2024 -
Más de 99 mil votos avalan la reelección de Ana Ayala!
7 junio, 2024