Comienzan a fluir los pagos a trabajadores de la UAIM

514 0

Después de la manifestación pacífica que hicieron trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa en demanda del retroactivo del aumento salarial más el aguinaldo, a partir de este jueves los trabajadores ya comenzaron a ver reflejado los pagos.
Así lo confirmó Guadalupe Ceceña Ibarra, rectora de la institución educativa quien precisó que que se cuenta con él recurso suficiente al menos para hacerle frente a las quincenas de este mes de diciembre y los 15 días de aguinaldo.
Asimismo, comentó que para cubrir la demanda de los cerca de 400 empleados, el gobierno del estado ya hizo las gestiones necesarias ante la Secretaria de Hacienda, de quien esperan un recurso extraordinario para cumplir con estos pagos.
“El balón ya no está en la cancha de la Uaim, ni siquiera del gobierno del estado, está en el federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pedimos 18 millones de pesos para salir con el año que es el retroactivo del incremento salarial y el complemento del aguinaldo, nosotros ya tenemos el recurso de los 15 días por ley, y las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y el bono navideño ya cayó esa parte, sólo falta el complemento del retroactivo salarial”.
Ante esto, la rectora pidió paciencia a los trabajadores, ya que el recurso es seguro y pudiera ser depositado este viernes.