Regidores piden al alcalde y a funcionarios atender la sentencia del Teesin

574 0

Este miércoles, la bancada del Partido del Trabajo hizo extensivo el exhorto tanto al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno como a algunos funcionarios de primer nivel para que acaten las disposiciones que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a favor de la Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes.

 

Sobre el tema, la regidora Ariana Sulaee Castro Bojorquez comentó que el oficio ya fue girado reconociendo que por tratarse de una orden de un órgano autónomo como el Teesin, debe de acatarse al pie de la letra y en los tiempos que marca la resolución.
“Ya tenemos la información pertinente en base a la sentencia, nosotros ya hemos tomado algunas acciones, quiero decir que nosotros no nos manejamos en lo individual sino como una bancada y como tal hemos hecho un exhorto a los funcionarios mencionados mediante un escrito, estamos esperando la respuesta de Culiacán pero vamos a ir a entregar también el oficio que ya se giro”, explicó.
Sobre si ella en lo personal acatará el mandato de ofrecer una disculpa pública a Valenzuela Benítes, la edil sostuvo que en lo personal no tendrá ningún problema en hacerlo.
“Tengo una excelente relación con Angie tanto en lo laboral y personal, si se tiene que dar ese momento (ofrecer disculpa) con mucho gusto lo haré”, enfatizó.
Por su parte, el regidor Raymundo Simons Cázarez confirmó el oficio girado, el cual espera que sea respondido en los siguientes días.

“Nos lo recibieron y creo que están en la mejor manera para hacer cumplir lo dispuesto aunque hay algunos (funcionarios) que están estudiando el tema porque dicen que tienen algún recurso legal o de derechos que no sé si lo vayan a hacer valer o vayan a cumplir con lo ordenado”, enfatizó.