Teachers toman la Sepyc en Ahome

942 0

Por no tener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado y el incumplimiento del compromiso hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel con relación a que se les pagaría el sueldo pendiente, maestros de inglés decidieron este jueves cerrar las puertas de Servicios Regionales del Municipio de Ahome.

Paulina Mendoza recordó que se les adeuda la última quincena de noviembre, más la primer quincena de diciembre que prácticamente ya está encima del pago del aguinaldo que creen que tampoco se les de antes del tiempo establecido por la ley que es el 20 de diciembre.
En ese sentido, enfatizó en que les quedan solamente seis días hábiles para que se haga el trámite de pago y no ven que se les vaya a cumplirel compromiso que el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo hace algunos días.
“Son 6 días hábiles los que les quedan, el 20 de diciembre es consejo técnico y la mayoría pues ya se va de vacaciones. No nos dicen nada, ahorita el desespero ya está en todo el estado, ya estamos muy desesperados, ya no podemos estar esperando a que ellos nos digan que sí va a ver pero no dan ninguna fecha”, declaró.
Asimismo, dijo que sus compañeros ya se encuentran en un estado de desespero muy fuerte pues muchos de ellos son madres solteras o padres de familia que son el sustento de sus casas y aún no tienen nada definido para pasar estás fechas decembrinas.