Comisión de Gobernación revisará denuncia contra Síndica de la Central

63 0

Será cuestión de días para que la
comisión de Gobernación del Cabildo ahomense discuta el punto de solicitud de investigación en contra de la síndica de la Central Mochis, Irma Delgado, adelantó Raúl Cota Murillo.
El secretaría de dicha comisión recordó que esto obedece a una denuncia que realizó el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola en relación a la presunta actitud inapropiada de parte de la servidora pública durante la Sesión Ordinaria del pasado 18 de diciembre, en donde el alcalde Billy Chapman ofreció una disculpa pública a la Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes.
“Todos los servidores públicos estamos sujetos a posibles sanciones incluso a la separación del cargo dependiendo el actuar de cada uno y del nivel de la violación que hayan hecho, en este caso se estará valorando por la Comisión de Gobernación y se estará dictaminando en su momento, claro, te repito, pudiera ser desde el amonestación a la separación del cargo y la propia ley nos faculta a los regidores para poder emitir en este sentido”.
Cuestionado sobre su opinión personal sobre la actitud incitadora de Irma Delgado, el edil aceptó que a simple vista fue un tanto excesiva, esto a favor del alcalde ahomense, en donde incluso, la mencionada propició “encontronazos” entre los presentes.
“De echó nosotros fuimos testigos, fue un tono elevado el que llevo a la discusión y estaremos en los días consecuentes dando un veredicto oficial en base a un dictamen que es como nos marca la propia reglamentación que tendríamos que emitir los regidores”, subrayó.

Related Post