Empleados de la UAIM dan más tiempo para que se les pague el aguinaldo

109 0

A pesar de mantener manifestaciones pacíficas y hasta paro de labores, trabajadores de la Universidad Autónoma Indígena de México aún esperan a que se les paguen algunas prestaciones tales como el aguinaldo.
Sin embargo, con la confianza de que el gobierno del estado cumpla su palabra, los asalariados decidieron dar otra prórroga para que se les cubra la deuda que asciende a los 9 millones de pesos más o menos, confirmó Issac Valdez Sánches, líder sindical de la UAIM.
“Desde hace un mes esperamos los recursos, son más de 300 familias las endeudadas sin el pago de su prestación anual. Todavía no nos han dado respuesta, la gente optó por dar esta semana más, antes de tomar medidas, el lunes nos volveremos a reunir y ya si no hay nada veremos que acciones tomamos, igual ahorita hay acreditaciones, continuar con el semestre, no es prudente hacer algo dentro o fuera de la universidad, vamos a esperar”, indicó.
De igual forma indicó que sus compañeros se encuentran cansados de promesas sin cumplir por lo que advirtió que de no entregarles el recurso en estos días, determinar más acciones a emprender en la siguiente asamblea.

Related Post