Regidor del PAS pide la salida de Síndica de la Central Mochis

104 0

Considerando que existen elementos suficientes que demuestran que la Síndica de la Central Mochis, Irma Delgado actuó fuera de lo que marca el Reglamento Municipal de Síndicos y Comisarios Municipales al incitar porras a favor del alcalde Billy Chapman durante la Sesión de Cabildo en donde éste se disculparía con la Síndica procuradora Angelia Valenzuela pero además, propició encontronazos entre los presentes, el regidor del PAS, Fernando Arce solicitó el cese de la servidora pública.
El edil giró un oficio a principio de este mes a la Comisión de Gobernación y al secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola en donde les solicita que se abra una investigación en contra de Irma Delgado a fin de esclarecer el hecho.
En dicho oficio, Arce Gaxiola pone a consideración que los ciudadanos presentes en dicha sesión fueron “azuzados por la C. Irma Delgado a que emitieran loas a favor del presidente sin que esa fuese la función para la que fue electa en la consulta popular”, precisa el documento.
De igual forma señal, “lo más grave deviene cuando desvía los ánimos de una parte de la ciudadanía en contra de Paúl Velázquez quien transmitía en vivo la Sesión de Cabildo expresando que lo lincharían y llamando a sus seguidores denostándolo… la síndica pueda o deba acudir a las sesiones de Cabildo con la intención de azuzar a la ciudadanía a favor o en contra de ninguna persona, ni mucho menos de coartar las libertades consagradas en nuestra carta magna”.
Al respecto, el regidor dijo que en base a esto, se debe de analizar el caso y tomar cartas en el asunto.
“Desde en diciembre lo dije, que iba a solicitar que se analizara el caso porque para mi hay motivos suficientes para que ella sea destituida porque se extra limitó y por ningún motivo se tiene que decir que fue al calor del momento porque no estamos en un acto de campaña sino fue un evento que tenía que ver con el cumplimiento de una legalidad”, abundó.
Por último, añadió que el acarrear gente estuvo de más pues el alcalde sólo estaba obedeciendo a una orden emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.
“Eso de acarrear gente no era necesario, no abonaba en la legitimidad del presidente que no la necesita. No se puede ni se debe de tolerar este tipo de acciones. No he tenido respuesta, la Comisión deberá sesionar y presentarlo ante el Cabildo si así lo considera”.

Related Post