Los 50 millones de metros cúbicos que se esta distribuyendo actualmente fueron debidamente concesados entre los interesados, afirmó José Luis Montalvo Espinoza.
El director general de la Comisión Nacional Pacífico Norte recordó que fue Conagua quien autorizó esta cantidad para el Distrito 075 que a su vez, puso a disposición para los usuarios pendientes en el ciclo otoño-invierno.
“Les dije con claridad que el Distrito 075 sacaba las manos de la distribución de la distribución de los 50 millones y que ellos a sabiendas que son los que más conocen en donde tiene sus deficiencias, se pusieron de acuerdo y se lo distribuyeran y eso fue lo que hicimos”, señaló.
De igual forma comentó que está repartición de agua fue abordado en reunión del Comité Hidráulico en donde incluso se levantó un acta que firmó el responsable del módulo de riego de El Fuerte, Ramón González.
“Está firmado (acuerdo) por el presidente el módulo Río Fuerte (Ramón González) y el punto de acuerdo dice que en caso de autorizarse como fue, el volumen solicitado, la Conagua a través del distrito de riego 075 Río Fuerte en el punto de control que es la derivadora de San Blas y está a su vez a la Red Mayor a las asociaciones civiles de los usuarios para que complementen el riego de los cultivos del presente ciclo otoño-invierno, entonces no hay porque haber señalamientos, los 50 millones es a petición de los usuarios del distrito de riego y se está usando en los puntos en donde hay mas crisis”, abundó.
EN CAMPAÑA
-
INE exhorta a los partidos a retirar propaganda política
7 junio, 2024 -
Más de 99 mil votos avalan la reelección de Ana Ayala!
7 junio, 2024