Conscientes hoteleros que reactivación será paulatina en El Fuerte

370 0

16 de 22 hoteles y moteles en el Pueblo Mágico ya cuentan con distintivo de sanidad.

Los Mochis, Sinaloa.- Sector turístico del Pueblo Mágico de El Fuerte se prepara para su reapertura el próximo primero de julio, así lo dio a conocer el director de turismo en el municipio.

Ariel Valdéz Serrato informó que se está trabajando de la mano de la secretaría de salud y turismo del Estado para obtener la certificación y distintivo de sanidad, para brindar mayor seguridad a los visitantes de El Fuerte.

“Estamos trabajando de manera conjunta con los restauranteros, los hoteleros, los del sector de moteles y con la Secretaría de turismo con el área de capacitación de sectur del estado entregando a cada uno de prestador de servicios turísticos los lineamientos, con los talleres y capacitaciones para poder cumplir con todos los protocolos de sanidad” enfatizó 

El director de turismo municipal aseguró que se está avanzando en la certificación, buscando que para la reapertura, todos ya cuenten con su distintivo de sanidad.

“De 22 hoteles que tenemos en El Fuerte activos, 16 de ellos ya cuentan con el distintivo de sanidad y los otros solamente están pendientes de revisión para poder cumplir con este requisito con la reapertura y poder entrar con la nueva normalidad” señaló.

Valdéz Serrato argumentó que han sido días muy difíciles para todos, por el tema de la pandemia de Covid 19, pero ha sido aún más para el sector turístico ya que la temporada fuerte, ya pasó y consientes de que será una reapertura económica paulatina.