Cruz Roja ha atendido a 1170 personas posibles COVID-19 en Sinaloa

609 0


Hasta la fecha 7 de julio se han atendido a 1170 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales por voluntarios de Cruz Roja Sinaloa.


Sinaloa, México. – Con el firme compromiso con la ciudadanía de salvaguardar vidas, Cruz Roja
Mexicana en Sinaloa continúa la labor prehospitalaria y de urgencias médicas ante la contingencia COVID-19, capacitándonos para protegerte y protegernos, te informamos que desde el 16 de marzo a la fecha 07 de julio hemos atendido a 1170 ciudadanos como casos sospechosos de Covid-19, en coordinación con la Secretaria de Salud brindando atención oportuna telefónica, traslados y atención en sala de urgencias en el estado de Sinaloa.

“Cruz Roja Mexicana Sinaloa ha atendido hasta el día de hoy 1170 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19, han sido 877 traslados a hospitales, 121 atenciones en consultorios de nuestras delegaciones y 54 llamadas dando asesoría telefónica para los ciudadanos.” informó el delegado estatal Lic. Carlos Bloch.

El delegado Bloch añadió que el COVID-19 ha llegado a infectar a nuestro personal, pero gracias a las medidas de bioseguridad nuestros paramédicos, médicos, enfermeras y personal está protegido y ante los contagios hemos sumado esfuerzos para reforzar las medidas y garantizar la salud de cada colaborador.

“Les informo que en la delegación de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, hemos tenido 71 casos voluntarios positivos para COVID-19, 26 activos con síntomas leves y están en cuarentena, 45 que estuvieron positivos y se les dio de alta y se han recuperado satisfactoriamente, 37 sospechosos dados de alta y recuperados y así como también 8 sospechosos se encuentran estables y en cuarentena, por esta razón seguimos trabajando en capacitación de todo nuestro personal y en la búsqueda de recursos para seguirlos protegiendo con todos los materiales y el equipamiento necesario para ello” declaró el Lic. Carlos Bloch.

Además, invito a la ciudadanía a donar en el redondeo Oxxo, que está actualmente en este mes de Julio y Agosto con la causa de la Cruz Roja Mexicana.

“Por este conducto invito a todas las y los sinaloenses a apoyar a la causa de Cruz Roja Mexicana, actualmente tiendas Oxxo nos está apoyando a lo largo y ancho de nuestro estado, en un redondeo que estará vigente desde Julio y Agosto del presente, por eso les pido Di ¡Sí al redondeo en OXXO! y contribuye a la protección quienes seguimos firmes ante la batalla contra COVID-19.” invitó el Lic. Bloch.

De enero de junio la institución ha brindado más de 129 mil atenciones, de las cuales más de 19 mil son atenciones en ambulancia, más de 110 mil servicios médicos y del 16 de marzo a la fecha 7 de julio hemos atendido a 1170 ciudadanos como casos sospechosos de Covid-19, la labor continua en los 18 municipios y tú haces posible que continuemos salvando vidas, te invitamos a visitar nuestras páginas oficiales en redes sociales nos encuentras en Facebook como: @CruzRojaSin , en Instagram y Twitter @cruzrojasinaloa y en sitio web oficial: sinaloa.cruzrojamexicana.org.mx, en el puedes enterarte de la labor diaria y donar de manera online.