Cuentas públicas deben ser revisadas con transparencia; no se debe politizar: IP

497 0

Los Mochis, Sinaloa.-El sector empresarial se encuentra preocupado, debido a que temen que los recursos deben de fluir a los municipios; como consecuencia de la revisión a las cuentas públicas en el Congreso del Estado,
El presidente de Coparmex delegación Los Mochis, Jorge López Valencia, dijo que
el proceso se debe llevar a acabo sin corrupción, sin opacidad y con toda la transparencia posible y principalmente fuera de elementos políticos.
“El mensaje claro que se está viendo es de hostigamiento para los municipios, el problema es que se manda una mala señal. Lamentamos que las cuentas públicas se politice”, resaltó.
López Valencia dijo que ésta situación es lamentable, cuando la sociedad solamente quiere que las cuentas públicas sean claras y transparentes, así como que cada municipio rinda cuentas claras que es lo que se busca.
“El llamado va tanto para el poder ejecutivo como para el legislativo que hagan su trabajo de manera profesional, sin tintes políticos. Lo más lamentable es que muchos legisladores llegaron sin la menor preparación adecuada”, subrayó.
Por su parte Eurípides Valle Ruiz lamentó que en el Congreso del Estado se estén desaprobando las cuentas públicas, son 18 municipios y a todos y cada uno de ellos se les ha estado descalificando por supuestos malos manejos de los recursos públicos.
“Lo que yo veo es que se está haciendo una medición de fuerzas entre ciertas fracciones políticas, están tomando acciones partidistas y lo único que están haciendo es desacreditar a los legisladores”, subrayó.
Valle Ruiz dijo que es sano y positivo que se realice una revisión del gasto público; no obstante, lo que se crítica es que el tema es más político que querer demostrar que se están haciendo vien las cosas.
“La ASE es quien tiene que hacer la revisión profunda de las cuentas públicas, pero eso de criticar a los municipios por supuestos malos manejos, solamente demuestra revanchismo político así como medición de fuerzas ya que es evidente que van más allá de su verdadero fin”, subrayó.