Se suma IP a campaña de limpieza de drenes y calles

557 0

Los representantes empresariales se sumaron a la campaña denominada “Yo soy parte de la solución”.

Los Mochis, Sinaloa.- Se sumaron las diferentes cámaras empresariales a la campaña de limpieza de drenes así como crear una cultura para evitar que se tire basura a las calles, debido a que ello ocasiona problemas en los drenes y canales, lo que ocasiona inundaciones en la ciudad en temporada de lluvias.
El presidente de CANACINTRA delegación Los Mochis, Eurípides Gregorio Valle Ruiz manifestó que los drenes y canales en éste municipio han sido desatendidos, de igual manera la playa de El Maviri así como las calles de la ciudad, por lo cual se suman a ésta campaña para  hacer conciencia ciudadana y se trabaje para evitar mayores problemas.
“Que la Policía Turística sea más enérgica que haya coparticipación de todas la apartes, que se conserven playas y limpieza, es un tema social, sabemos en daño que causa la basura pero la gente sigue tirando la basura y por ellos debemos reforzar estrategias”, explicó.
De la misma forma, aclaró que el tema de la limpieza es prioridad en el municipio de Ahome, donde ya existe el programa “Yo soy parte de la solución”, por lo cual los empresarios se sumarán a eliminar los tiraderos de basura clandestinos en drenes a partir del próximo jueves.
Valle Ruiz dijo que confían en que al igual que los empresarios la ciudadanía se sumen a éste tipo de estrategias de limpieza para mantener no solamente la ciudad limpia, sino también el municipio para evitar más contaminación y así poder revertir lo que está ocurriendo no solamente en la ciudad o el municipio, sino en el mundo.