Dan a conocer el programa “Reparto Seguro”

261 0

Se busca capacitar a los repartidores de comida para evitar accidentes

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar todas las herramientas y el conocimiento necesario en cuanto a los señalamientos viales y las maniobras, el municipio junto con Canirac anunciaron el programa “Reparto Seguro”.
Alejandro Félix Limón, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera explicó que se dará un curso teórico y práctico a quienes manejan motocicletas, el cual, será totalmente gratuito.
“Se trata de concientizar a la ciudadanía sobre el servicio a domicilio tratando de poner tiempos considerados de 45 a 50 minutos que es un tiempo estándar para que no vayan a alta velocidad. El curso será siguiente semana, el jueves 3 de febrero a las 9:09 horas en el CUM. Es una capacitación teórica y con práctica en donde se tendrá la oportunidad de que aprendan a maniobrar en caso de algún incidente”, expresó.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo explicó que este programa es parte de los acercamientos que se han tenido con los integrantes de la Canirac quienes han mostrado su preocupación en este tema ante la alza de incidentes y la falta de conocimiento de quienes conducen este tipo de unidades.
“Este curso está contemplado para dos semanas, es una capacitación muy ambiciosa porque se les darán todas las herramientas para que el conductor tenga todos los conocimientos para evitar un accidente”.