Policías no han sido dados de baja: secretario

289 0

Genaro García dice que mientras la Vicefiscalía no finque responsabilidades, los elementos no pueden ser separados del cargo.

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras la Vicefiscalía no finque responsabilidades, los elementos de la policía y todo aquel que estaba en labores la noche en la que una persona arrestada y puesta en Barandilla se quitó la vida, continuarán trabajando, aseguró Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento reconoció que es una situación delicada; sin embargo, dijo que por lo mismo, se tiene que tener mucha responsabilidad en el tema y buscar lo se dictamine en el proceso.
“Mientras que la vicefiscalía no ordene lo contrario ellos van a estar ahí porque pues son los que van a determinar su situación jurídica los detenidos también serán investigados”, indicó.
Asimismo, sostuvo que lo que se tiene conocimiento, la Vicefiscalía tiene que investigar a todos los involucrados desde el que está observando la videocámara hasta los que recibieron a la persona que supuestamente se quitó la vida.
Cuestionado si es verdad que esta persona se encontraba en un punto en donde no podía ser visto a través de la cámara, el funcionario municipal insistió en que será la Vicefiscalía quien determine eso y de ser correcto, se tendrán que tomar acciones como el reforzamiento de la vigilancia.