Darán seguimiento a plan de trabajo del IMPLAN Guasave

655 0

*José Manuel Campas López rinde protesta como nuevo director del IMPLAN

La Junta Directiva del IMPLAN tomó protesta como nuevo director a José Manuel Campas López quien presentó formalmente su plan de trabajo para el 2019. La presidenta municipal Aurelia Leal López reiteró que en esta administración se dará seguimiento para que el IMPLAN no sea de “ parapeto” y responda a las grandes necesidades de planeación de proyectos.
La alcaldesa exhortó a los vocales de la Junta Directiva a ser vigilantes de que este plan de trabajo se cumpla, pero también les pidió apoyo para colaborar para que Guasave tenga obras y proyectos de mayor calidad, no como en el pasado con los problemas del San Joachín, el bulevar Juan S. Millán y el Río Sinaloa.
La alcaldesa dijo que con apoyo del gobernador Quirino Ordaz ya se van a reiniciar los trabajos del Puente Elevado del Río Sinaloa y vienen más obras a Guasave como es la puesta en marcha del dragado y más inversión en drenajes.
En el plan de trabajo se incluye la actualización del Plan Directivo de Desarrollo Urbano, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el Atlas de Riesgo, el Plan Integral de Movilidad Urbana, el Plan Territorial Turístico Costero, la Cartografía de las sindicaturas, la delimitación de los cuerpos lagunares, el Plan Maestro del Corredor Cultural, señalización urbana y la actualización de la reglamentación en esta materia, entre otros puntos.
Humberto Andrade vocal de la Junta propuso una mayor vinculación del municipio con organismos, mientras que Jorge Terminel exhortó a que se puedan ejecutar estos planes.