Denuncian agresiones promovidas por Chapman y diputada Cecilia Covarrubias

323 0


Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-(presentesinaloa.com).- Familias pobres del puerto de Topolobampo que son golpeadas y amenazadas por activistas comunitarias al servicio del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y de la diputada local, Cecilia Covarrubias González a través de la síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia y denunciaron la aplicación desde el ayuntamiento de Ahome una política de exterminio de protestas sociales.
La acusación la vertieron este martes en Los Mochis un grupo de colonos de la invasión “Margarita” que fueron agredidos por Margarita Martínez Vázquez la tarde del sábado a un costado del barrio la “Termo”, en Topolobampo.
Martínez Vázquez es una activista de barrio utilizada por Chapman, Covarrubias y Preciado para acarrear seguidores a modo con el pago de despensas y de paquetes rústicos y que se ha dedicado a frenar las gestiones de avance de los colonos, golpear a los opositores al gobierno municipal y amenazar con la quema de las cosas, aseguró Juan Soltero Sánchez, líder de la Central Unitaria de Vivienda que respalda a las víctimas de agresiones.
Este martes, los colonos acumularon más denuncias en contra de Margarita Martínez Vázquez.
Yesenia Gálvez Saille, una de las mujeres victimizada este sábado por Martínez Vázquez ratificó la denuncia penal por hechos ocurridos el sábado en donde la policía municipal del puerto se negó a actuar en contra de la agresora.
Y mientras ella interponía la denuncia y sus demás compañeros la secundaban, el alcalde, Chapman Moreno y la síndica, Débora Preciado se reunían con Martínez en su casa en el puerto de Topolobampo.
“Todos lo vieron”, dijo.
Gálvez Saille y Soltero Sánchez reclamaron al alcalde Chapman, a la diputada local, Covarrubias y a la síndica, Preciado el fin de la política de confrontación y se apresten a resolver los problemas sociales que durante sus periodos han ignorado y ninguneado y dejen de apoyar con recursos públicos a operadoras de barrio violentas.
Margarita Martínez Vázquez se asume como regenteadora de la invasión y se opone a que los colonos gestiones mejoras si antes no pagan derecho de piso.