El expresidente de comparmex asegura que ganancia por litro es de un peso con 50 centavos.

Los Mochis, Sinaloa.- El aspirante a la diputación federal por la coalición va por sinaloa, Jorge López Valencia culpó al gobierno federal de no tener incentivos para el precio de gasolina y aseguro que la gran ganancia es para el propio gobierno ya que se lleva el IEPS e IVA.
El margen de ganancia que tienen los empresarios del sector gasolinero es menor a un peso con 50 centavos, defendió Jorge Valencia tras la lluvia de críticas en su contra en redes sociales, luego de anunciar que buscará la diputación federal por el distrito II.
López Valencia desglosó en conferencia de prensa el costo de la gasolina por litro comprado en PEMEX, que además dijo que la gasolina mexicana es la más cara que compran los empresarios
El precio de la gasolina en Pemex es de 10.66 pesos, el IEPS federal son 15 pesos con 11 centavos, IEPS para el estado 14 centavos, IEPS por emisión de CO2 .45 centavos, margen al gasolinero 1.45 pesos, IVA 2.85 pesos para dar un precio al público de 20.65″, explicó.
A pregunta expresa del por qué en otros municipios del estado se vende más barata, incluso en Culiacán tres pesos menos que en Los Mochis se limitó a mandar a investigar qué es lo que están haciendo esos empresarios gasolineros para mantener los precios más bajos.
“Ese es el trabajo que les estoy pidiendo a ustedes que nos ayuden a investigar otras estaciones como Culiacán qué es donde se está dando está guerra de precios, pues nos ayuden a entender está situación pero aquí esta es la realidad en nuestra empresa”, justificó.
También, descartó que exista una complicidad entre los empresarios gasolineros de aquí de Los Mochis para poner ese precio en comparación con los de otras ciudades de Sinaloa o cualquier otro municipio que está más barato.
“Aquí no hay mafias cómo se ha pretendido decir, hay un mercado natural”, enfatizó el ex presidente de Coparmex.
Ante la insistencia de que pudiera ser gasolina de huachicol o robada no quiso responder pues remitió de nuevo a investigar directamente con los propietarios de las estaciones de servicio que la venden más barata.