DIF Sinaloa entrega mil 200 apoyos invernales para comunidades de Mocorito

491 0

Mocorito, Sinaloa.- Dando cumplimiento a la entrega de apoyos invernales para los municipios que registran bajas temperaturas, hoy se hizo entrega de estos apoyos en la comunidad Juan Escutia.
Hace una semana la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dieron arranque al programa, con el cual se distribuirán 30 mil apoyos invernales en el estado.
La directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, hizo entrega a presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elizalde de Galindo de 1 mil 200 apoyos invernales, mismos que se comprometió a distribuir en las zonas donde bajan más las temperaturas.
En esta comunidad, como complemento también se entregaron 250 despensas en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad.
Durante la entrega Connie Zazueta explicó que la presidenta de la institución Rosy Fuentes de Ordaz, dio la indicación de distribuir de manera oportuna estos apoyos: “ella nos pidió que estuviéramos presentes para traerles cobijas, colchonetas, despensas, que estemos al pendiente de lo que se necesita en las comunidades”.
También se visitó Pericos donde se llevó a cabo la clausura de la Fábrica Comunitaria de Block, este programa benefició en esta localidad a 60 familias, quienes elaboraron 30 mil piezas de block que servirán para mejorar sus viviendas.
El Sistema DIF Sinaloa y Sedeso continuarán haciendo entrega de los apoyos invernales en el resto de las comunidades y municipios que así lo requieran.