DIF Sinaloa ha entregado más de 11 mil apoyos funcionales en esta administración

38 0

Rosy Fuentes encabezó la entrega de 700 aparatos para personas con discapacidad para los 18 municipios.

Culiacán, Sinaloa.- “En el DIF de la mano del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hemos focalizado muchos de nuestros esfuerzos en la inclusión de las personas con discapacidad, con una inversión de 20 mdp llegamos a 11 mil apoyos funcionales distribuidos de manera equitativa en los 18 municipios en estos tres años”, expresó Rosy Fuentes de Ordaz.

Durante la última entrega del año, que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se distribuyeron 700 apoyos funcionales, acto en el cual, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz compartió que algo que ha distinguido a este gobierno, ha sido el trabajo hecho de corazón y el impulso de las personas con discapacidad.

También dijo que más allá de una prótesis, un bastón o una andadera, es lo que se logra con estas herramientas, esto representa una oportunidad de cambio en su vida, es una manera de continuar con sus sueños y su desarrollo personal.

Recordó que no solo se entregan estas herramientas, también se han construido espacios como el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro de Discapacidad Visual (CIDIS) y el Centro de Salud Emocional (CRECE), los cuales representan un valioso soporte para quienes presentan alguna discapacidad.

Además, las acciones se han fortalecido con la integración al área laboral a más de 600 personas con discapacidad quienes hoy cuentan con un empleo formal.

En representación de los beneficiarios, Ernesto Gadea, comentó que hace más de 20 años tuvo un accidente y desde entonces usa silla de ruedas: “se otorgan apoyos adecuados a la discapacidad de cada persona, gracias al gobernador y a la señora Rosy por ofrecernos estos apoyos, a mí me dieron una silla de ruedas activa y me facilitará mis movimientos para ser más independiente”.

La presidenta del Sistema DIF San Ignacio, María Elizabeth Covarrubias Picos, dio las gracias por todas las gestiones que han permitido llevar grandes beneficios a los municipios, pues dijo ver la cara feliz de quienes lo reciben es muy valioso; además resaltó que las personas con discapacidad merecen respeto por lo que debemos trabajar en su inclusión.

Por su parte, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, habló sobre la importancia de la unidad para obtener mayores resultados, pues dijo: “durante esta administración se ha trabajado sin distingo de colores, partidos, el éxito se da en equipo, juntos”.

Dentro de los apoyos funcionales entregado se encuentran: sillas de ruedas, sillas activas, andaderas, auxiliares auditivos, bastones, muletas, prótesis, aparataos ortopédicos, sillas especiales PCI.

En el acto estuvieron presentes las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, quienes llevarán los apoyos a las personas que los requieran en sus respectivos lugares de origen.

Noticias Relacionadas