Diputados llamaran a comparecer al secretario de seguridad pública por hechos violentos en Culiacán.

589 0

Los Mochis, Sinaloa.- El jueves negro que vivió la ciudad de Culiacán, Mexico no está exento de volverlo a repetir si no se cambia la estrategia de seguridad, comentó la diputada federal Ericka Sánchez Martínez.

La legisladora agregó que como culiacanses se siente muy ofendida con las acciones que sin estrategia e inteligencia está llevando a cabo el gobierno federal en el tema de seguridad, poner en peligro a una ciudad entera por no prever operativos de tal magnitud.

“Lo que vivimos ese día, para nuestras familias y para todos los culiacan enseña sentirnos tan vulnerables, hay un reclamo muy sentido por todos los culiacanenses, de Sinaloa y de los Mexicanos por habernos puesto en ese peligro, porque ese es el origen, que la decisión que se tomó después buena o no, pasa a segundo término” enfatizó.

La Diputada priista argumentó que los hechos violentos que se han presentado en diferentes Estados del país evidencia que el rumbo que está llevando el Presidente no es el correcto.

“Yo no quiero que le vaya mal al gobierno federal, no quiero que le vaya mal en el tema de seguridad  pero es evidente que están haciendo las cosas mal, nosotros tenemos que ver cómo coadyuvar como sinaloenses juntos con el gobernador como le vamos hacer para que este escenario de inseguridad que se vive después de los hechos del jueves, tengamos paz y podamos vivir en tranquilidad”.

Agregó que debe haber responsabilidad de lo ocurrido por lo que dijo que la próxima semana desde la cámara de diputados estarán llamando a comparecer al secretario de seguridad y previsión social, Alfonso Durazo Montaño.

“Debe haber responsables y la próxima semana estamos haciendo una solicitud a través de la Jucopo para que comparezca el secretario de seguridad”.