PRI Ahome convoca a mejorar estrategias de seguridad

460 0

Lamentables los hechos sucedidos en Culiacán

Los Mochis, Sinaloa.-Tras meses de paz, las situaciones derivadas de la violencia armada en Culiacán y en el estado de Sinaloa demostraban una tendencia a la baja. No obstante, ante la fallida estrategia implementada por el Gobierno Federal, los acontecimientos recientemente vividos en la capital del estado evidencian una planeación negativa en materia de seguridad.
Cabe recalcar que fue apenas el 18 de octubre cuando el secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mencionaron que el operativo para capturar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue “fallido, deficiente e improvisado”.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome pide a las fuerzas del orden federal intensificar las condiciones de seguridad, restablecer la paz e insta a los elementos militares a elegir mejor sus programas de acción para devolver condiciones óptimas de desarrollo a la ciudadanía.
Igualmente, el PRI Ahome reconoce la labor del gobernador constitucional Quirino Ordaz Coppel que sostenía un ambiente de tranquilidad, al mejorar los índices delictivos y el progreso de nuestra entidad federativa, tal y como se demuestra en la la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del 2018.