Dispuesta al diálogo, yo sólo he hecho lo que me solicitan, trabajar y cumplir con las metas: Cuca Félix

393 0

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que se manifiestan an los empleados sindicalizados de Icatsin exigiendo la destitución de su directora, Lic. Cuca Félix, por señalamientos de abuso de autoridad, la directora del plantel se defiende y asegura que lo único que ha hecho es trabajar y aplicar disciplina como lo ha solicitado la dirección general de la institución.

Cuca Félix argumentó que desde el día que llegó a la dirección de Icatsin Los Mochis  la única encomienda que traía era cumplir con las metas establecidas que eran de 8006 personas capacitadas en el municipio mis aa que ya rebasó y reacomodo de reglas, mismas que van enfocadas a la disciplina y erradicación de malas prácticas que se aplicaban.

“Quiero comentar que en el tiempo que a mí me invitaron a trabajar  a Icatsin me pidieron que hiciera una revisión,  que es lo que se hace normalmente un director,  de las personas que trabajan allí, de la planta laboral,  que tenemos horario, la forma de trabajar, siguiendo la normatividad de los horarios, para ver cómo funciona el plantel y eso es lo que hice” Puntualizó.

La directora de Icatsin comentó que de los 32 empleados que cuenta con todos ha tenido diálogo para lograr una relación laboral estable, sin embargo dijo, los sindicalizados no están dispuestos a trabajar con disciplina, aún así asegura que las actas administrativas levantadas a los empleados están notificadas y justificadas, han sido por faltas de respeto, llegar tarde o no cumplir con un horario establecido de trabajo.

“Primero porque son 32 personas que trabajamos ahí de manera permanente de las cuales 18 de confianza y 14 sindicalizados, pues decirte que con el tiempo de las actas solamente son reajustes de tiempos, entradas y salidas, cumplir con un horario, salidas sin permiso del plantel, a mi me pidieron que aplicara la disciplina y parece que eso no les gusta” enfatizó.

Por último aseguró que con Ernesto Ahumada Sánchez líder del sindicato ha tenido Comunicacion abierta en diferentes ocasiones y se dijo sorprendida por la acción de sus trabajadores, a quienes los invito al diálogo, reiterando que en Icatsin tienen la política de puertas abiertas para la negociación.