Educación abre la convocatoria para becas para alumnos de universitaria

521 0

Una bolsa económica de 6 millones de pesos es lo que la Dirección de Educación del Municipio de Ahome tendrá disponible para beneficiar con becas a mil alumnos de nivel preparatoria.
Theira Martha Gómez Ramos, directora de la dependencia dijo que a partir de este lunes quedó abierta la convocatoria para los estudiantes que cumplan con los requisitos puedan acceder a los 3 mil pesos que se les entregará por este último semestre del actual ciclo escolar.
Asimismo presumió que por primera vez, los estudiantes que deseen ser acreedores a este beneficio deberán subir los requisitos a www.becasahome.gob.mx, la cual ya está disponible.
“Es para universidades ya tuvimos nosotros un acercamiento con cada una de las universidades para ponernos de acuerdo para ver cuáles son aquellos jóvenes que más lo necesitan y hoy se lanza la convocatoria en general a las 12 , son mil de tres mil pesos de cada uno, es semestral y estamos hablando de 6 millones anuales, ya tenemos un proceso muy avanzado con ellos para que ellos a la vez nos apoyen para los muchachos lo puedan hacer en línea en las mismas universidades apoyados por sus maestros y por la persona que tenemos ahí de enlace con nosotros. Es www.becasahome.gob.mx”, asentó.