”El agua potable no es para regar huertos, patios y calles; es para el uso de las personas”: JAPAF

548 0

Javier Solíz Gerente de la JAPAF señaló que comunidades como Las Panguitas en El Fuerte tienen el suficiente suministro de agua para la población con la que cuentan, el problema es que la gente riega grandes extensiones de patios y huertos, lo que afecta el servicio a los demás habitantes

El Fuerte, Sin.- Pobladores de la comunidad de Las Panguitas, han referido que últimamente el suministro de agua es limitado en su localidad. El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte Javier Soliz Gutiérrez indicó que en repetidas ocasiones ha asistido a la comunidad a tratar de concientizar a los usuarios de que el suministro de agua que la paramunicipal provee a Las Panguitas está programado para uso humano y doméstico, no para regar huertos de traspatio que consumen una gran cantidad de agua potable.

“Es una planta, la de Las Panguitas, ideal para atender a la población que vive en el lugar… lo que pasa es que, nosotros hemos ido varias veces y nos reportan que hace falta agua en la parte alta de la comunidad, situación que se presenta porque la gente riega sus huertos frutales, pero para lo que nosotros brindamos agua es para consumo humano no para regar plantas… el agua da para atender a la población de la comunidad, siempre y cuando se use con responsabilidad”, expresó Javier Soliz.

El funcionario indicó también, que mientras la población desperdicie inconscientemente el agua seguirá el desabasto. No puede ser posible que mucha gente prefiera regar patios y huertos frutales a compartir con sus vecinos de comunidad el suministro de agua.

El llamado a la población es que utilice de manera responsable el vital líquido, ya que por la temporada de estiaje podría agravarse la situación.

Soliz Gutiérrez indicó que, “el suministro obligatorio de agua por habitante es de 200 litros por día, sin embargo, esta comunidad que tiene según el INEGI, 842 habitantes, recibe 600 mil litros por día, dando un total de más de 700 litros diarios de suministro por persona, entonces, si se está produciendo agua potable de más, por qué ésta no alcanza, simplemente porque las personas la utilizan para regar huertos y patios”, finalizó el funcionario municipal.